martes, 18 de julio de 2006

Escarceos domingueros

No me refiero a aprovechar los compromisos sociales de tu mujer "el día del señor" para andar de picos pardos, sino a las "aventuras musicales" que Plácido Domingo ha realizado, a veces con más fortuna que otras.

El 16 estuve escuchándolo en un papel de Barítono (el Vidal de Luisa Fernanda) y por mucho experimento o escarceo o capricho del cante con el que se le quiera calificar u tildar, la verdad es que nos regaló una versión de la obra impresionante, a mi me tiene aun patidifuso. Total, no es la primera vez que hace cosas parecidas, aquí vemos un video, también cantando como barítono y, flípalo, con Mozart, vamos, un poquito fuera de repertorio. Pa mi es que no le quedan más papeles de tenor por hacer... JAJAJAJA

Canta el dúo "La ci darem la mano" del Don Giovanni. Lo que no aguanto verdaderamente de este video es la "soprano" (JAJAJAJAJA, QUE ME PARTO ¿SOPRANO ESA TÍA? ¡VÁLGAME EL CIELO!) Sarah Brightman. En fin, juzguen por ustedes mismos.



Para recuperarnos del susto, ese mismo dúo por un barítono de toda la vida, Hvorostovsky, y una de las mejores sopranos en activo, la finlandesa Karita Mattila.




Domingo también ha tenido querencia por los himnos (¡halaaaaa mandriiiiiil!), aquí nos canta el Yanki antes de un partido, a capella y ad libitum, a la gente se le caían los palos del sombrajo....



Pero el tema da para más, algún día seguiremos...

No hay comentarios: