miércoles, 20 de septiembre de 2006

Johann Sebastian Mastropiero

El compositor, Johann Sebastian Mastropiero, ha compuesto música de muy distinta índole. Su producción operística no brilla por su amplitud... bueno, podríamos decir que simplemente... no brilla.

Los teatros operísticos más prestigiosos, nunca se han hecho eco de sus partituras, de ahí que sean de prestigio. Sí obstante, músicos más adeptos (con múltiples adicciones) a la investigación y la música experimental, han rescatado del olvido (provincia de Nosecuantitos) las músicas que en su época le reportaron a este autor fama y prestigio. Fama de compositor insufrible y prestigio como acabavasos en diversas cubalibrerías.

Es el caso (el de los músicos adeptos...) del grupo de Les Luthiers. En el siguiente video nos presentan una de sus óperas que en vida le dio más prestigio:




Veamos pues, la escena... bueno, merienda / cena, tampoco...




Aunque en otras ocasiones tendremos oportunidad de adentrarnos más en su producción operística, escuchemos también su música más popular. Aquí uno de sus geniales madrigales:




Y en honor estos grandes intérpretes e investigadores de musicología admirables, veamos una de sus disertaciones en la ya famosa conferencia de Buenos Aires, tratando el origen y desarrollo de una de las más genuinas danzas:




Para mí, el paradigma del humor absurdo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Plagiadooor...

Jejeje. Me alegro de que estemos en la misma "altura" cuando se trate de humor. Un beso de tu amiguita

Melissa